miércoles, 28 de noviembre de 2012

UD2: Analizando anuncios



* Spot Euro6000 anciana:
  1. ¿Qué ofrece el anuncio? ¿Es un producto o servicio? ¿Cuál es su imagen de marca?Ofrece el servicio de los descuentos con la tarjeta Euro6000. Su imagen de marca es una tarjeta roja con un logotipo ( 6 en azul y amarillo con 3 ceros verdes).
  2.  ¿A qué tipo de público va dirigido? ¿Cómo lo sabes?
    Va dirigido a mujeres y hombres que trabajan y tienen dinero. Lo sabemos porqué sale una anciana enseñándole a un chico las ventajas de tener esa tarjeta Visa.

  3. ¿Cómo persuade al receptor? Indica al menos tres recursos psicoemotivos.
    Persuade al receptor con humor: Hace bailar con música de discoteca a una anciana y al dependiente. Relaciona las compras con una situación emocional, alegría, ya que el chico aún no la tiene. Tiene un slogan muy de mona "Subidón Subidón" que tiene doble sentido. Por un lado puede hablar de la música, por el otro lado puede hablar de lo que realmente esta hablando "Subidón Subidón" con los descuentos de Euro6000.
  4.  Identifica el argumento (tesis) que llevaría a adquirir el producto o servicio.
    Tesis: "Adquiera la Visa Euro6000".
    Base: "Tendrás muchos descuentos y privilegios".
    Garantía: Tienes descuentos en más de 6000 establecimientos.


* Spot Mercedes C Cap Junio 2011:

  1. ¿Qué ofrece el anuncio? ¿Es un producto o servicio? ¿Cuál es su imagen de marca?
    Ofrece un producto, un coche de la marca Mercedes. Su imagen de marca es una redonda plateada con tres lineas en forma de triangulo.
  2. ¿A qué tipo de público va dirigido? ¿Cómo lo sabes?Va dirigido a hombre adultos con cierto poder adquisitivo, porqué el protagonista del anuncio lo es, siempre conduce él y es el que toma las decisiones.
  3. ¿Cómo persuade al receptor? Indica al menos tres recursos psicoemotivos.Persuade al receptor con ironía: Al pensar que en Venecia no puede conducir su coche, no quiere ir. Emociones positivas: Conducen alegres, al lado del mar, solos...
    Cliché: el hombre guapo con un coche de lujo y su mujer.
    Slogan: The best or nothing: tener lo mejor o nada.
  4. Identifica el argumento (tesis) que llevaría a adquirir el producto o servicio.
    Tesis: Comprar un Mercedes.
    Base: Conducir y el coche es mucho más importante que a donde ir.
    Garantía: Conducir lo mejor o nada.

* Spot Trident Mega Mystery:
  1. ¿Qué ofrece el anuncio? ¿Es un producto o servicio? ¿Cuál es su imagen de marca?
    Ofrece chicles Trident, que es un producto. Su imagen de marca es el paquete de chicles: De colores y con un interrogante blanco en medio.
  2. ¿A qué tipo de público va dirigido? ¿Cómo lo sabes?
    El producto va dirigido a todos pero más especialmente a los jóvenes. El protagonista quiere revelar el secreto de los chicles y los mayores lo riñen.
  3. ¿Cómo persuade al receptor? Indica al menos tres recursos psicoemotivos.
    Persuade el público con humor: entran tres hombres montados en avestruces con traje y casco 
    impidiendo que el chico cuente el secreto.
    Emoción y misterio: El público quiere saber que sabor tienen. Crea expectación: "¡No reveles el secreto del nuevo Trident Senses Mega Mystery o te encontraremos!".
    Cómo slogan: "El sabor que no podrás adivinar".
  4. Identifica el argumento (tesis) que llevaría a adquirir el producto o servicio.Tesis: Prueba los Chicles Trident Mega Mystery.
    Base: Es importante no revelar el secreto de su sabor.
    Garantía: Si revelas su secreto te encontrarán.
     

* Spot Renault Scenic - Son padres pero son hombres:
  1. ¿Qué ofrece el anuncio? ¿Es un producto o servicio? ¿Cuál es su imagen de marca?
    Ofrece un coche, es decir un producto y su imagen es un rombo.
  2. ¿A qué tipo de público va dirigido? ¿Cómo lo sabes?
    Va dirigido a los hombres, porqué esta protagonizado por cuatro hombres (que pueden ser padres) que van a ver un deporte.
  3. ¿Cómo persuade al receptor? Indica al menos tres recursos psicoemotivos.
    Persuade al receptor con humor: Primero cantan bajito porqué traen al niño y luego al dejarlo con la madre cantan fuerte ("Liberados").
    Cliché: El padre de familia que comparte el coche con la familia y amigos.
    Slogan: Son padres pero son hombres.
  4. Identifica el argumento (tesis) que llevaría a adquirir el producto o servicio.
    Tesis: Compra un Renault Scenic.
    Base: Es lo que necesitas para ser hombre y padre.
    Garantía: Lo puedes utilizar en todos los ámbitos y donde quieres y con quien quieras.




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